miércoles, diciembre 21, 2005

La Navidad tiene fecha de vencimiento...


El como me he sentido esta navidad la navidad del Brahmabiembre me ha hecho pensar que la navidad como que se gasta con el tiempo… como recordaremos el cuando nosotros éramos niños, para algunos hace siglos para otros hace añitos, con las ansias que esperábamos la navidad, locos por ayudar a poner el arbolito, que los regalos que si Santa, o el Niño Jesus, Los Reyes Magos o La Vieja Belen (quien sea) nos iba a dejar el ultimo Gi Joe o el mas grande Transformer, que un Carro a control remoto, o que si un Nintendo… las mujeres como que era otro mundo pero siempre se desvivían por sus Barbies, de playa, de oficina, la que sea. Siempre recuerdo que el día 7 de enero había un desfile de bicicletas BMX. Ay! los dulces me recuerdo como uno se veía con el puñito lleno de los dulces esos dulces Brach’s blancos con pintitas de colores o las gomitas de colores, o los cacaitos Tootsie Rolls, que harturas hasta llegar al empalagamiento, y siempre guardabamos un clavito para durar 2 o 3 dias mas comiendo dulces, siempre la meta era comerse al menos 1 libra de uvas. Como vivíamos esas fiestas todo el dinero que nos daban lo "invertiamos" en comprar varillas, montantes, tumba gobiernos, patas de gallina, etc. En si en esa etapa de nuestra infancia la navidad era los más apero y mas que en el colegio nos daban vacaciones.

Que días aquellos… pero según fuimos creciendo la navidad fue cogiendo otro way ya uno en bachillerato como que estaba pendiente de otras cosas, ya no nos comíamos el cuento de santa ni los reyes, lo que queríamos dependía de las notas del primer cuatrimestre, y los trasnoches que ke hallamos dado a los viejos y los dulces lo veíamos como algo ok cool pásame un pedazo de turron o un dulcito y ya. A esa edad ya bebíamos (y mucho) que “romo” o vino, o whisky. Lo que si nos centralizábamos en los bonches, se buscaba un motivo para bonchar, que la famosa fiesta de Otto, que las mujeres y el ajetreo de donde comprar o hacerse el vestido, en si la navidad por esas edades eran fiesta y bonches. Nos graduamos de bachillerato y ya estamos en la universidad no regalan casi nada, los que tenemos sobrinos debemos regalar, los bonches se disminuyen un pocos pero se mantienen los bonches del 31 y el 24...

Ok ya salimos de la universidad y estamos trabajando ósea que “disque” ya somos gente grande… aquí es que ya se apaga de verdad la navidad que es? El doble sueldo! La gente solo hace cocote pensando que hará con eso cuartos del doble, los liosos pagar las tarjetas y saldar lo que deban, la gente se auto regala ya casi nadie nos regala, como que se sale pero ya no hay tanta bebedera como antes, ya el arbolito no es importante.. El caso es que con el tiempo la vida nos hace ver las cosas de manera distintas y las cosas obtienen valores diferentes al pasar del tiempo esto quizás ocurra sin uno darse se cuenta pero lo que nunca debe cambiar es el amor a las personas ya que todo puede ser efímero pero el sentimiento de esas personas que de verdad les importamos serán por siempre.