lunes, enero 02, 2006

Pensemos antes de hablar y de actuar...

Muchas veces las personas andan por la vida hablando y actuando como si fueran protagonistas del mundo como si fueran soles y todos los demás fueran planetas los cuales giraran alrededor de ellos, pero que equivocados están. Que egoísta muchas veces suele ser el modo de actuar o hablar de las personas, que por impulso o sin pensar, hacen o mejor dicho deshacen a los demas. La vida no es como ellos creen ya que todos nosotros somos parte de una larga cadena, cada uno formamos parte de una maquinaria compleja con miles de piezas en donde somos cada uno, una rueda dentada que girando de una manera u otra afectaremos la posición de otras con las cuales hacemos contacto dentro de la maquinaria.

El punto es que las personas suelen hacerle daño a los demás, el mundo será ideal si antes de hablar o hacer algo pensaríamos en la cadena de persona que podríamos afectar con nuestros hechos, cuantos casos vemos de personas muy afectadas por las decisiones o las palabras de una 3ra persona la cual luego queda como si nada también sabemos que somos diferentes y hay personas con niveles de sensibilidad distintos y ese es el punto lo que para alguien puede ser una bobería para otra persona puede ser un golpe mortal.

Por ese debemos tener cuidado ya que la impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar, pediremos perdón, disculpas miles de veces pero esas heridas son imborrables...Más cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras... Luego queremos enmendar el error pero ya es tarde... Alguien dijo alguna vez "Habla cuando tus palabras sean tan suaves como el silencio".

Muchas veces haciendo de paño de lagrimas escucho relatos de cosas que le hacen a personas que aprecio y la verdad que me da coraje ver el daño que le hacen las personas a los demás y el como luego siguen su vida campantes como si nada dejando a las personas heridas sin ánimos de nada, que cruel muchas veces suelen convertirse esas personas que ofrecen el cielo y juran amor a los demás. Que ligereza toman sus palabras luego que rompen corazones, porque las personas juegan con los sentimientos? Porque las personas andan por la vida dejando cicatrices imborrables y porque los afectados no pueden sobre pasar las cosas con la facilidad que el que hace daño lo hace? Que mundo en el que vivimos, pero nada al parecer todo siempre será así para recibir daño solo tienes que abrir tu corazón.

Por impulso el ser humano no se controla y sin pensar arroja en la cara del otro palabras llenas de rencor y luego cuando pensamos en ello nos arrepentimos. Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado en el otro.

Muchas personas dicen:
Aunque le duela se lo voy a decir..., La verdad siempre duele..., No le gustó porque le dije la verdad..., etc. Si sabemos que algo va a doler, a lastimar, si por un instante imaginamos cómo podríamos sentirnos nosotros si alguien nos hablara o actuará así... Lo haríamos? Creo que no! Otras personas dicen ser frontales y de esa forma se justifican al lastimar: Se lo dije al fin..., para qué le voy a mentir..., yo siempre digo la verdad aunque duela...

Qué distinto sería todo si pensáramos antes de hablar o de actuar, si la vida se rigiera por la ley del karma todos tuvieran mucho cuidado y tratarian a todos como se deberia, si pudieran ver la vida como si frente a a cada uno de nosotros estuviéramos sólo nosotros y todo lo que saliera de nosotros lo recibiéramos nosotros mismos. Entonces asi sí creo que nos esforzaríamos por dar lo mejor y por analizar la calidad de lo que vamos a entregar a los demas... La leccion es que debemos aprender a ser comprensivos y pacientes.. y sobre todo la regla de oro "Pensemos antes de hablar y de actuar...".